jueves, 7 de marzo de 2013

Optimismo para torpes

En tiempos de crisis e incertidumbre, donde las cosas no siempre suceden como nos gustaría, son necesarias altas dosis de optimismo para mantener la ilusión y las ganas de disfrutar de la vida. Esa es la esencia de Optimismo para torpes, el libro que Carlos Hernández ha presentado en Madrid y en el que el autor muestra los secretos para mantener un optimismo inteligente a pesar de las dificultades.

El autor nos descubre por qué las personas optimistas son más felices, cuales son los beneficios de esta buena práctica, y sobre todo, cómo desarrollarla. El optimismo se relaciona además con otras cualidades, como la flexibilidad, la automotivación o el sentido del humor, y la obra ayuda a “cambiarnos las gafas para tener una visión menos negativa de la realidad”.

El autor, un optimista empedernido

Carlos Hernández se describe como un “optimista empedernido”. Master en RR.HH., licenciado en Sociología y en Periodismo y Diplomado en Trabajo Social, Carlos es un apasionado de las personas y lleva más de 15  años tratando de contagiar su espíritu positivo a todo el que está dispuesto a escucharle. Su fuerte optimismo le hizo convertirse en emprendedor, y
después de pasar por varias multinacionales, creó su propia marca, DOSABRAZOS, desde donde imparte, cursos y conferencias sobre motivación y desarrollo personal, caracterizadas siempre por el uso del sentido del humor y la búsqueda de lo positivo.

Se hizo merecedor del Premio Excelencia 2012 de la Universidad Carlos III de Madrid por su trayectoria emprendedora y profesional. Es, además,profesor en la Universidad Carlos III de Madrid, y colabora con distintas universidades y escuelas de negocios. En los últimos años se ha convertido en conferenciante de referencia en empresas y asociaciones profesionales de Recursos Humanos en España y Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario